El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que al equipo de 150 rescatistas mexicanos que viajaron a Turquía para coadyuvar en las labores de rescate tras los sismos, le fueron asignados 70 edificios derrumbados, además que no hay mexicanos entre las víctimas.
Desde Palacio Nacional, Ebrard Casaubón expresó que se trata de una devastación considerable y ya está el equipo mexicano con los binomios caninos de la Sedena en la recuperación de cuerpos.
“Mexicanas, mexicanos, no tenemos identificados todavía. Recibimos una llamada de emergencia, pero es una persona que desea que la apoyemos para retornar a México, eso es lo que hemos recibido hasta ahora”, indicó.
Te podría interesar
A su vez, el director general para Europa, Bernardo Aguilar Calvo a través de un videomensaje detalló que los elementos caninos ya han recuperado tres cuerpos en la zona devastada.
“Son 70 edificios los que se han asignado y desde esa hora empezaron a trabajar en varios de ellos. Tanto las brigadas de Cruz Roja como de Sedena y de la Secretaría de Marina con los binomios caninos han estado trabajando en la localización de personas, hay un lugar en donde ya se localizó un cuerpo lamentablemente sin vida”, aquí muy cerca de donde nos encontramos ya se localizaron dos cuerpos”, expuso.
Te podría interesar
En su momento, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos anunció la apertura de un centro de acopio de víveres para Turquía en la base aérea de Santa Lucía para que los ciudadanos puedan llevar artículos.
Aclaró que será el único centro de acopio que establecerán y los víveres serán enviados a través de una aeronave Airbus A330 que prestará la empresas Awesone Cargo, con una capacidad de 150 toneladas, tras el anuncio de que un equipo de 150 rescatistas mexicanos ya trabajan en 70 edificios colapsados.