El gobierno de Campeche es el que debe investigar los posibles actos ilícitos cometidos por personajes políticos allegados a la gobernadora del estado, Layda Sansores, que fueron exhibidos en videos recibiendo fajos de billetes en las oficinas del gobierno estatal, lo que presuntamente habría ocurrido en el año 2021, previo a la elección de gobernador.
Así lo señaló el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, al ser consultado sobre ese escándalo y los señalamientos de que en el momento de los hechos, era el tricolor el que gobernaba la entidad con el ahora embajador de México en República Dominicana, Carlos Miguel Aysa.
Sin responder si hay responsabilidades por parte del PRI, ya que las personas que aparecen en el video difundido en el noticiero N+ formaban parte del Gobierno de Aysa González y luego se fueron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Moreira Valdez insistió en que la responsabilidad de esclarecer el asunto es el gobierno local.
Te podría interesar
“Tiene que aclararlo el gobierno de Campeche, tiene que abrir una investigación el gobierno de Campeche. Yo vi a Layda desacreditando todo y es una responsabilidad del gobierno local investigar ahí. Se verían muy mal el gobierno de Layda y la Procuraduría de Renato (Sales) investigar eso”, dijo.
En el material difundido en medios de comunicación, aparecen recibiendo fajos de billetes la senadora morenista Rocío Abreu; el actual secretario de Educación de Campeche, Raúl Pozos; y el Jefe de la Oficina del gobierno local, Armando Toledo.
Te podría interesar
Dejar el “show” del jaguar y gobernar, exige PRI a Layda
El congresista también exigió a la gobernadora Sansores San Román “comenzar” a gobernar la entidad que, lamentó, está inmersa en un clima de violencia inaceptable.
“No le saquemos, la gobernadora tiene que actuar y tiene que empezar a gobernar. O sea, su show ese de los martes está muy alejado de lo que está pasando” en la entidad, recriminó el coordinador priísta en San Lázaro.