Con un fuerte operativo de seguridad, las autoridades del Estado de México trasladaron este jueves al narcotraficante Héctor “El Güero” Palma Salazar del penal del Altiplano, a un hospital en el municipio de Toluca.
Es de recordar que el cofundador del Cártel de Sinaloa, junto a Joaquín “El Chapo Guzmán”, había sido detenido por el delito de delincuencia organizada, pero fue el 4 de mayo del 2021, cuando abandonó el Centro Federal de Readaptación Social 1 Almoloya, luego de haber sido absuelto.
Sin embargo, las autoridades lo reaprehendieron, e incluso arraigaron por casi 80 días para posteriormente, ingresar de nuevo a dicho penal.
Te podría interesar
Todavía a finales de abril del 2022, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que inició una nueva investigación en contra de Héctor Palma, por lo que su defensa, solicitó una copia de la indagatoria.
En ese sentido, sus abogados promovieron un juicio de amparo con el objetivo de conocer los nuevos delitos que se le imputaron a su cliente.
Te podría interesar
‘El Güero’ Palma es trasladado a un hospital en Toluca
A pesar de que no ha habido nuevos avances en el caso del narcotraficante, se supo que la tarde de este jueves 9 de enero del 2023, salió del penal del Altiplano, para ser llevado al Centro Médico Adolfo López Mateos, del Instituto de Salud del Edomex (ISEM).
No obstante, hasta el momento se desconocen las causas, aunque según los reportes de medios de comunicación nacionales, permaneció en el hospital alrededor de 20 minutos, ya que habría acudido para una revisión de rutina.
El traslado del criminal también llamó la atención por el fuerte dispositivo de seguridad que se desplegó en dicha zona del municipio de Toluca, en el Estado de México.
Finalmente, trascendió que “El Güero” Palma habría ingresado al nosocomio por su propio pie, y una vez que entró, disminuyó el operativo de seguridad que se conformó por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.