Al participar en la celebración por los 70 años de la fundación de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, recordó cómo la autonomía ha sido clave para superar eventos como la represión estudiantil de 1968 y obstáculos que en la actualidad se presentan y responden a otros intereses.
“Gracias a esa autonomía salimos adelante en aquellas épocas y gracias a esa autonomía libraremos todos los obstáculos que actualmente se nos quieran eventualmente imponer obedeciendo a otros intereses distintos a los de la Universidad”, expuso.
Acompañado del ex rector José Narro Robles, el Rector Graue Weichers resaltó la labor de la Escuela Nacional Preparatoria como un factor de cambio y de movilidad social.
Te podría interesar
“Han sido pues 70 años de crear oportunidades para los jóvenes que más lo necesitan con ello, con la educación de calidad que brindan transforman su presente y se empeñan en lo que será el futuro de todos ellos, hay que tener presente que la Universidad es el gran factor de movilidad social y esto es una labor que cotidianamente ustedes hacen y se empeñan en conseguirlo”, indicó.
En tanto, el ex rector Narro Robles llamó a los jóvenes a sentirse orgullosos de sus instalaciones y de la institución a la que pertenecen, pues, destacó, es la mejor universidad de Latinoamérica y una de las mejores del mundo.
Te podría interesar
“México tiene grandes instituciones y la Universidad Nacional Autónoma de México es una de ellas; por eso tenemos que cuidarla y ser responsables y contribuir a incrementar la grandeza de la Escuela Nacional Preparatoria, la grandeza de la UNAM y de nuestro país”, acotó.
Autoridades universitarias develaron una placa conmemorativa con motivo del LXX Aniversario de la Preparatoria 4.