El dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno se reunirá la tarde de este jueves a puerta cerrada en la sede del partido con el grupo parlamentario del tricolor en el Senado, donde se espera la presencia del coordinador Miguel Ángel Osorio Chong.
Tras el último diferendo entre ambos, luego de que Moreno Cárdenas asistiera a la plenaria de los senadores del PRI sin ser invitado formalmente, según lo declaró Osorio, finalmente se pactó una reunión para este jueves.
Este encuentro surgió como resultado de una carta enviada por el coordinador del PRI en el Senado al presidente del partido donde planteaba la necesidad de establecer un diálogo.
Te podría interesar
En la misiva, el senador destacó la importancia de recuperar al PRI mediante un proceso de reflexión colectiva que permita fortalecer la vida partidaria con la participación de todas las opiniones, de todas las corrientes de pensamiento y todas las trayectorias.
Te podría interesar
El líder nacional respondió en una carta que difundió en redes sociales que, por encima de cualquier controversia interna, el interés fundamental deben ser los temas que ponen en peligro la supervivencia de México como nación democrática y desarrollada.
Dijo que acordó con un grupo de senadores sostener una reunión de trabajo en el Salón Presidentes de la sede nacional este jueves.
El encuentro será a puerta cerrada y hasta ahora, Miguel Ángel Osorio Chong, no ha emitido algún señalamiento de que no asistirá a la reunión.
Cabe recordar que, en la pasada reunión del Consejo Político Nacional, el líder nacional del Movimiento Territorial del PRI Erubiel Alonso Que, solicitó formalmente la expulsión de Osorio Chong y exigió que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria analice la petición y le dé trámite como marcan los estatutos del partido.