La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), anunció que a través de Cáritas Mexicana se suman al apoyo internacional convocado por el Papa Francisco para ayudar a las miles de personas damnificadas por los daños ocasionados por los sismos de los últimos días en Turquía y Siria.
El objetivo es ayudar a solventar las necesidades más inmediatas de la población afectada, además de unirse en oración por la más de 5,151 personas fallecidas, miles de personas heridas, un número aún sin determinar de casas y edificios colapsados.
“En nuestro amado México hemos conocido reiteradamente sobre el dolor que se padece, pero también conocemos el espíritu solidario y fraterno de otras naciones hermanas. Ante esta situación, rogamos sumarse, en el espíritu sinodal con comunión solidaria, participación fraterna y misión activa, a la colecta especial a favor de nuestros hermanos en Turquía y Siria, para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción”, pidieron los obispos de México.
Te podría interesar
La mejor forma de acercar la ayuda es a través del recurso económico que facilita y reactiva la economía local, por ello es que encomendaron a Cáritas Mexicana la misión de recibir y transferir los fondos.
Los datos bancarios para quienes deseen donar son a Cáritas Mexicana IAP Banco: BBVA Cuenta: 0123456781
Clabe interbancaria: 012 180 00123456781 5
Te podría interesar
Para extenderles su recibo de deducibilidad las personas deben informar que su depósito es para apoyo a Turquía y Siria, anexen datos fiscales y envíen imagen de su ficha de depósito a los correos: contabilidad@ceps.org.mx / donantes@caritasmexicana.org y Tel: 55 5563 6543/5563 1604.