Mario Escobar y Dolores Bazadúa, padres de Debanhi, denunciaron el presunto desmantelamiento del motel Nueva Castilla, lugar en donde fue localizado el cuerpo de la joven en abril de 2022.
A través de un video difundido en redes sociales, los padres de la joven cuestionaron el actuar de las autoridades ante “tanta impunidad”.
De acuerdo con Mario Escobar, personas ajenas al motel Nueva Catilla accedieron al inmueble sin que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León se percataran de este hecho, ya que entraron por la parte trasera.
Te podría interesar
“Venimos a ponerle una ofrenda a nuestra hija y nos topamos con esto. Lamentablemente nos encontramos con las habitaciones que, al parecer, fueron violentadas”, contó Escobar.
Caso Debanhi, 9 meses sin respuestas
Cabe mencionar que a finales de enero, los padres de Denahi Escobar se reunieron con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, a quien le externaron su sentir ante la escasez de respuestas en el caso, tras 9 meses del hallazgo de los restos de su hija.
Te podría interesar
“Siguen haciendo estos actos dolosos, no sabemos con qué motivo; estamos muy molestos mi esposa y yo”, externó. “¿Qué están haciendo las autoridades? Es su trabajo, entiendan que son funcionarios públicos y que por eso les pagan, si no están capacitados para hacer su trabajo, renuncien”, agregó.
Fue en septiembre de 2022 cuando la dependencia a cargo de Alejandro Gerzt Manero atrajo la carpeta de investigación del caso Debanhi Escobar, joven que desapareció tras haber asistido a una fiesta y que sus restos fueron encontrados en el motel Nueva Castilla.