La Lotería Nacional (Lotenal) presentó el proyecto “Cartografía de la Suerte”, a través del cual diferentes muralistas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos plasmaron su visión de la institución.
En este marco, la directora del organismo, Margarita González Saravia, comentó que este proyecto también tiene el propósito de acercar a los jóvenes a la Lotenal, la cual, dijo, buscar rejuvenecer a través del arte.
Por este motivo, la funcionaria dio a conocer que se trabaja para firmar un convenio con el muralista Ariosto Otero con el fin de crear la primera escuela de muralismo en México.
Te podría interesar
“En la Lotería estamos trabajando para firmar un convenio con el maestro Ariosto; el maestro Ariosto es de los últimos muralistas de esa época, para hacer la primera escuela de muralismo en México. El hacer una escuela va aportar mucho de lo que fue la plástica de los grandes muralistas mexicanos, del material que usaban”.
Te podría interesar
Asimismo, González Saravia informó que en los últimos cuatro años la Lotería Nacional ha vendido más de 36 mil millones de pesos.
“Aproximadamente estos cuatro años hemos vendido 36 mil 600 millones de pesos, es una cantidad importante, la gente confía en la Lotería, hay mucha tradición de comprar lotería en la República Mexicana”.
Margarita González detalló que el 50 por ciento de los recursos obtenidos se destinan para el pago de premios, mientras que el resto se canaliza para el pago de impuestos, comisiones y los remanentes se entregan a la Secretaría de Hacienda para los programas sociales.