El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que la Cámara Alta enviará una carta diplomática al Congreso de los Estados Unidos para expresar su rechazo a cualquier tipo de injerencia en asuntos internos de México.
En entrevista, Ricardo Monreal recordó que, la semana pasada, el senador demócrata Robert Menéndez y el congresista republicano Michael McCaul emitieron un comunicado en el que manifestaron su preocupación por el Plan B de reforma electoral.
Señaló que la actitud de los congresistas norteamericanos, intentando incidir en la vida interna de nuestro país, es incorrecta y precisó que México no requiere de gobiernos o congresos extranjeros para encontrar soluciones.
Te podría interesar
Monreal Ávila consideró que en el comunicado emitido por los congresistas norteamericanos se puso en duda el futuro de las instituciones democráticas de nuestro país.
Subrayó, en este sentido, que no es admisible la intervención o injerencia del Congreso de los Estados Unidos en asuntos internos de México, a través de los presidentes de sus comités de relaciones exteriores.