Este día se llevó a cabo el primer aterrizaje de un vuelo de carga al AIFA de la empresa DHL, esto luego de que el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, llegó a un acuerdo con las aerolíneas de transporte de carga que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para trasladar esas actividades al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
El mandatario mexicano encabezó la ceremonia en la que se recibió el primer vuelo de carga regular, que por cierto fue piloteado por una mujer, Mónica Mieles, ahí se leyó el decreto que cierra el AICM a los servicios de carga.
López Obrador destacó la importancia de tener el AIFA con 3 mil hectáreas, una terminal que dijo, tiene futuro pues luego de su inauguración alcanzará su punto de equilibrio de ingreso gasto y será autosuficiente el próximo año.
Te podría interesar
Agradeció a la empresa alemana confiar en el país
En tanto el CEO de DHL, Antonio Arranz afirmó que México es su quinto mercado más importante y aunque habían anunciado una inversión de 6 mil millones de pesos, aprovechó para anunciar que invertirán 12 mil millones de pesos.
Cabe recordar que del 3% de los vuelos en el AICM el año pasado fueron de carga, el Decreto presidencial da a las empresas de transporte de carga cuatro meses para migrar sus operaciones al AIFA.