La movilización y concentración llevada a cabo este domingo 26 de febrero en el Centro de la Ciudad de México y decenas de ciudades del país, no tuvo como fin defender actos de corrupción como difunde el Presidente de la República, afirmó el líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.
El legislador Luis Cházaro sentenció que el Primer Mandatario descalifica y sonríe nerviosamente ante la decisión de la ciudadanía de salir a las calles en defensa de la democracia.
Afirmó que el Jefe del Ejecutivo está “enfurecido”, porque la ciudadanía está avanzando en la defensa del derecho al voto libre y a tener instituciones electorales autónomas.
Te podría interesar
“Enfurecido por la magna concentración de este domingo, el presidente sigue difamando y dice que defendemos la corrupción. No, defendemos la democracia frente a su intento de eliminarla. Su sonrisa burlona es de nervios. Los mexicanos seguiremos avanzando”, indicó en su cuenta en la red social Twitter, @LuisChazaroMX.
Recordatorio a AMLO
La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Teresa Castell, recuperó declaraciones hechas por el Presidente López Obrador, cuando afirmó que a la primera manifestación en su contra, a la que acudieran 100 mil personas y que él vea que en las encuestas ya no tiene apoyo, estaba dispuesto a irse a su rancho en Palenque, Chiapas, denominado “La Chingada”.
Te podría interesar
“Hagamos llegar este recordatorio a @lopezobrador_. ¡Habló el pueblo bueno y sabio! Cero y van dos. #ElINENoSeToca #BenditasRedesSociales”, anotó la legisladora en su cuenta en la misma red social, @teresacastellmx.
A su mensaje agregó un fragmento de video donde el Ejecutivo hace dichas declaraciones, y una fotografía de la concentración de este domingo en la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Violencia política de AMLO
En tanto, la también diputada federal panista, Mariana Gómez del Campo, calificó como expresiones y actos de violencia los del mandatario federal, al acusar a los dirigentes políticos que acudieron a la manifestación de este domingo 26 de febrero como “mapaches electorales”.
La congresista hizo un llamado a no “normalizar” las agresiones verbales del Presidente de la República contra quienes piensan distinto y quienes conforman la oposición.
“Mi MÉXICO lindo y querido NO NORMALICEMOS la violencia del presidente en contra de los que no pensamos como él. La soberbia y la tiranía están desbordadas”, reviró en su cuenta en Twitter, @marianagc.
También calificó como una “estupidez al máximo”, los dichos del Jefe del Ejecutivo contra los manifestantes.
Recortes al INE
El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez, hizo referencia al tema aludiendo a información periodística sobre los resultados de la fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a las últimas cuentas públicas de la actual administración.
Indicó, en su cuenta de Twitter, @AlvarezMayez, que el argumento de reestructurar al Instituto Nacional Electoral (INE), quitándole personal, facultades y funciones, no se sostiene, ante las irregularidades multimillonarias en el gasto del Gobierno Federal documentadas por el órgano fiscalizador, entre 2019 y 2021.
“Solo con la corrupción de lo ejercido en un año en los mega-proyectos, alcanzaría para 15 años de lo que le quieren recortar al INE”, expresó.