El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, destacó su participación en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, organizada por el Gobierno Federal y encabezada por el Presidente de la República.
El congresista federal señaló que fue un honor estar presente y dirigir unas palabras.
En su discurso, subrayó que la Bandera “no discrimina”, sino que es un símbolo de la unidad en México, y ha “ondeado en gobierno de sistemas políticos muy distintos, desde imperios y repúblicas de corte autoritario, hasta la joven democracia que hoy tenemos.
Te podría interesar
Más cerca del Presidente de la República
En redes sociales, el congresista del Partido Acción Nacional (PAN) mostró que en esta ocasión, la Presidencia de la República no lo mandó al final de la fila de invitados, como le ocurrió en el acto protocolario por el 106 aniversario de la Constitución, realizado hace unas semanas en el estado de Querétaro.
“Desde el Campo Militar Marte, rendimos homenaje a nuestra bandera tricolor, símbolo de la historia de México; un honor asistir a este evento tan importante como representante de la @Mx_Diputados y emitir un mensaje de reflexión sobre su historia. #DíaDeLaBandera”, anotó en su cuenta en Twitter, @SantiagoCreelM.
Te podría interesar
El congresista añadió a su mensaje, una serie de fotografías en las que presenta una panorámica general de los servidores públicos en el presídium, donde al centro estuvo el Primer Mandatario, flanqueado por los titulares de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Al lado del Almirante secretario José Rafael Ojeda Durán, fue colocado el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta; y a un costado del General secretario Luis Cresencio Sandoval, estuvo el diputado Creel Miranda.
Añadió otras fotografías, una donde aparece firme y con el rosto en alto, otra de su intervención al micrófono, y una más, con una panorámica del Campo Marte.
También en redes sociales, el presidente del Congreso de la Unión compartió fragmentos de su discurso, en el cual refrendó que la Bandera de México es un símbolo de la historia de la nación, es un puente entre el pasado y el presente en la nación, es un elemento de identidad de los mexicanos.
“No representa sólo a los que vencieron, también representa a los vencidos. Tampoco es una historia de héroes o villanos y, menos aún, una que intenta reivindicar el pasado para legitimar el presente”, expresó.
También hizo alusión al avance en el reconocimiento de los derechos humanos en la Carta Magna, así como el principio de progresividad.