La noche de este jueves Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se logró extinguir el incendio suscitado en la Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, en el estado de Veracruz.
En un comunicado, la empresa paraestatal explicó que el suceso se dio en el equipo de perforación PM-119. Precisó que el equipo se hallaba dando mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331.
La compañía petrolera abundó que el equipo forma parte de un proyecto para la rehabilitación de las cavidades de la planta veracruzana.
Te podría interesar
La empresa del Estado aclaró en el mensaje que aún no se tiene conocimiento de las causas que dieron origen al fuego.
Detalló que en cuanto se tuvo conocimiento de lo sucedido, se activó el Grupo de Atención y Manejo de Emergencias para lograr el control de la situación, así como la extinción de las llamas.
Te podría interesar
De igual manera, Petróleos Mexicanos dio a conocer que debido al siniestro de esta tarde, tres trabajadores resultaron lesionados.
Informó que los heridos fueron trasladados a un Hospital de Pemex, en donde ya son atendidos; sin embargo, no precisó el estado de salud de los lesionados.
Asimismo, la empresa indicó que se desconoce el paradero de cinco trabajadores más, por lo cual se llevan trabajos exhaustivos para localizarlos.
Incendio en planta de Pemex en Veracruz
Durante la tarde de este viernes se reportó un incendio en la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.
En redes sociales se compartieron grabaciones de la gigantesca nube de humo que se desprendió de las instalaciones.
Los hechos se habrían dado alrededor de las 15:40 horas, generaron una explosión y un incendio en el lugar.
La Secretaría de Protección Civil estatal informó que trabajó en conjunto con la paraestatal para atender la emergencia.
"De manera precautoria, se realizó la evacuación de las instalaciones de la Universidad de Ixhuatlán del Sureste", dijo.
La dependencia estatal pidió a la población que atienda las indicaciones de las autoridades, debido a lo sucedido en la planta de Pemex en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.