“¿Ustedes creen que si hubiera ganado Anaya o Meade se hubiera juzgado a García Luna?”, cuestionó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los reporteros que cubren la conferencia matutina en el Palacio Nacional, invirtiendo los papeles de quién es el que pregunta.
“Verdad que sí han habido cambios”, respondió el mismo mandatario al asegurar que estos casos de juicios a funcionarios no se veían y se va avanzando en la transformación
El titular del Ejecutivo federal confió en que el caso del exsecretario de Seguridad Pública ayudará a que nunca más sucedan hechos ofensivos y vergonzoso que tienen que ver con la corrupción, el entreguismo y el mal gobierno.
Te podría interesar
Del resultado del juicio, López Obrador señaló que queda la información del manejo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En su conferencia mañanera, el Presidente de México pidió que “ojalá García Luna y su abogado ayudan a que hable, no solo porque le ayudaría a reducir el tiempo que va a estar en la cárcel, sino por la salud pública, lo que contribuye a que se vaya purificando la vida pública en nuestro país”.