El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano afirmó que el veredicto de la justicia de Estados Unidos que declaró culpable a Genaro García Luna de cinco delitos, no tiene ninguna relación con la alianza Va por México.
Al participar en un foro de análisis sobre el Plan 'B' en materia electoral desarrollado en Morelos, Zambrano Grijalva señaló que el expresidente Felipe Calderón debe dar una explicación respecto a su colaborador y por qué lo designó como responsable de Seguridad Pública durante su gobierno.
Dijo que la dirigencia nacional del PAN no es responsable del caso García Luna y que es necesario mirar hacia adelante, frente al riesgo de que se instale una dictadura en México.
Te podría interesar
“Esto no tiene nada que ver con la realización de nuestros acuerdos aliancistas, que ya están corriendo para dos estados de la república y las posibilidades de confluencia para el 2024; Felipe Calderón no esta sentado a la mesa en la búsqueda de acuerdos para conformar la alianza”, señaló.
El líder del PRD sostuvo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en culpar al pasado de la crisis de seguridad, cuando la criminalidad ha ido en ascenso en el actual sexenio.
Te podría interesar
“Se ha montado un teatro desde su mañanera para que estemos mirando hacia atrás, para que estemos buscando a ver dónde está la paja en el ojo ajeno, y seguir responsabilizando después de más de 4 años, seguir responsabilizando a las pasadas administraciones, particularmente a Calderón,” afirmó
Jesús Zambrano insistió en que no es aconsejable que caso de García Luna afecte lo que se está construyendo para las elecciones de este año y los comicios presidenciales de 2024.