La Secretaría de Hacienda informó que al 31 de enero de este año, el 99.3 por ciento del importe garantizado a los clientes del Banco Ahorro Famsa ha sido cobrado, lo que equivale a 24,733 millones de pesos.
Cabe recordar que en el 2020, le fue revocada la licencia a Banco Ahorro Famsa para seguir operando por malas prácticas.
La secretaría dijo que del 0.7 por ciento restante, no se ejerció el derecho de cobro en el plazo que marca la ley.
Te podría interesar
En un comunicado la dependencia, detalló que dentro del universo de 633 mil 886 titulares garantizados, solamente un grupo de 2,330 personas, es decir 0.4 por ciento del total de los titulares, mantenía un saldo por encima del límite de la garantía del seguro de depósitos bancarios del IPAB.
Asimismo dijo que los ahorradores han mantenido a salvo sus derechos para reclamar, en todo momento, directamente a Banco Ahorro Famsa, S.A., Institución de Banca Múltiple en Liquidación Judicial (BAFELJ), el monto excedente de las obligaciones que no fue cubierto por el IPAB.
Al presentar un avance en el proceso de liquidación judicial de Banco Ahorro Famsa, S.A., explicó que el IPAB realizó en tiempo y forma el pago de las obligaciones garantizadas para los 633,886 titulares garantizados de este banco hasta por 400,000 UDIs (límite de cobertura), equivalentes a $2 millones 578 mil 066 pesos al 1o de julio de 2020.