La ministra Yasmín Esquivel compareció ante el Comité Universitario de Ética de la UNAM a través del abogado Alejandro Romano para presentar pruebas con las que busca demostrar que es la autora de su tesis de licenciatura.
Al termino de la comparecencia, el representante de la ministra explicó que las pruebas presentadas este lunes, consisten en declaraciones de la profesora Martha Rodriguez, del alumno Edgar Ulises Báez y pronunciamientos de otras personas, donde sostienen que la autora de la tesis con la que obtuvo su titulo como Licenciada en Derecho es la propia Yasmín Esquivel Mossa.
Destacó que la ministra es sometida a un procedimiento arbitrario, debido a que primero las autoridades de la FES Aragón concluyeron que su trabajo de investigación para obtener su grado de licenciatura era una copia y después fue llamada a comparecer para defenderse.
Te podría interesar
“En lo esencial son pruebas que si duda ponen de manifiesto que Yasmín Esquivel Mossa es la autora de la tesis que presento para obtener el grado de licenciado en derecho”, señaló.
Te podría interesar
El abogado Alejandro Romano rechazó que el amparo que promovió su defendida busque acallar a la UNAM o a las autoridades, al manifestar que se trata de un recurso para defender la presunción de inocencia.
“Como es posible porque una persona deduzca sus derechos de un acto arbitrario de una autoridad se pretenda que nuestra máxima casa de estudios, nuestra alma mater no pueda manifestar lo que como institución considera pertinente”, afirmó.
Destacó que ante las pruebas que aportó la ministra de la Suprema Corte de Justicia Yasmín Esquivel las autoridades universitarias tendrán que valorarlas y tomar una determinación y advirtió que si resultan desfavorables, serán impugnadas.