El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aclaró que la cláusula de vida eterna no estaría “muerta” si se aprueba el proyecto de dictamen que circuló el día de ayer, el cual plantea excluir este asunto y remitir el resto del Plan B de reforma electoral al Ejecutivo para su promulgación.
En entrevista, Ricardo Monreal detalló que el proyecto plantea excluir el tema de la cláusula de vida eterna, ya que anteriormente la Cámara de Diputados ya la había aprobado y el Senado también, por lo que no debía rediscutirse.
Señaló, en este sentido, que la cláusula de vida eterna quedaría en el limbo, ya que no estaría aprobada ni sería desechada, por lo que podría discutirse posteriormente.
Te podría interesar
No obstante, Monreal Ávila se pronunció por que la Cámara Alta se allane a lo establecido por la Cámara de Diputados y eliminar de una vez la cláusula de vida eterna.
Ricardo Monreal destacó que, al final, las comisiones tendrán la última palabra y definirán lo que ocurra en la reunión que se llevará a cabo esta tarde.