El senador por Morena, José Ramón Enríquez, anticipó que impulsará una agenda específica en la Cámara Alta para atender los problemas de las infancias en nuestro país.
Tras atender a diversos grupos de la sociedad civil, el morenista destacó la necesidad de impulsar iniciativas en favor de las infancias, que permitan resolver problemas como la sustracción de menores y el pago de pensiones alimentarias.
Señaló, en este sentido, que las puertas del Senado de la República están abiertas para atender los distintos planteamientos sobre las necesidades de la población y proponerlos al coordinador de Morena, Ricardo Monreal.
Te podría interesar
José Ramón Enríquez afirmó que las propuestas se harán llegar incluso al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien ha manifestado su interés en resolver y atender todo lo relacionado con las infancias en México.
Indicó que han logrado sumar esfuerzos con la Coordinadora de Alianzas para los Derechos de las Maternidades e Infancias en Latinoamérica AC, así como con las impulsoras de la Ley Camila y la Ley Sabina, que tiene que ver con pensiones alimentarias.
El senador por Morena subrayó que es necesario atender las causas que generan los problemas que viven la sociedad, por lo que la próxima semana dará continuidad a una serie de medidas a favor de los niños y las niñas.