Este jueves se dio a conocer la noticia de que fue localizado sin vida el cuerpo del periodista Abisaí Pérez Romero, en Tula, Hidalgo.
De acuerdo con información de medios locales, el cuerpo del periodista fue localizado desde el pasado 13 de febrero; sin embargo, se esperaron las indagatorias para confirmar que se tratara del comunicador.
Pérez Romero fue reportado como desaparecido el 12 de febrero, lo que generó una movilización y exigencia a las autoridades para que fuera localizado lo más pronto posible.
Te podría interesar
Asimismo, tras darse a conocer su pérdida organizaciones sociales alzaron la voz para que se esclarezca el caso de la muerte de este joven.
¿Quién era Abisaí Pérez Romero?
Pérez Romero era colaborador de Son Politikón, medio que confirmó la muerte del periodista en sus redes sociales.
Te podría interesar
“Nos solidarizamos con su familia, deudos y seres queridos ante esta irreparable pérdida”.
Asimismo, era colaborador del Atlas de Justicia Ambiental y documentó los impactos en el río Tula causados por el Túnel Emisor Oriente (TEO), así como otros delitos ambientales en la región.
También era estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en el plantel Cuautepec, quienes a través de sus redes enviaron sus condolencias.
Organizaciones sociales piden se esclarezca la muerte del periodista
Tras la noticia de la muerte de este joven periodista diversas organizaciones sociales alzaron la voz para que se esclarecerá el caso, ya que hasta el momento las autoridades no han confirmado la causa del deceso.
Fue ‘Reporteros Sin Frontera’ (RSF) quien aseguró que está documentando el caso y exigió a la procuraduría de Hidalgo investigar urgentemente los hechos.
Por su parte, la asociación civil ‘Propuesta Cívica’ se sumó a las exigencias y solicitó que el caso de este periodista no sea una cifra, y se dé con el o los responsables.
Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del periodista Abisaí Pérez Romero quien fue localizado sin vida en Tula, Hidalgo.