¿Estás pensando en obtener tu Pensión Bienestar? Pues si cumples años en enero o febrero, ¡felicidades! Ya puedes obtenerla.
Toma nota, pues aquí te diremos cómo puedes ser acreedor de este beneficio que otorga el Gobierno Federal.
Primero tenemos que informarte que desde el 13 de febrero ya está abierta la convocatoria, pero no te preocupes, aún puedes realizar el trámite.
Te podría interesar
Fechas de inscripción para la pensión del Bienestar
Fue la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien dio conocer los detalles y los lugares donde se ubican los 2 mil 400 módulos de atención para la entrega de los documentos solicitados.
Como te comentamos el registro inició el 13 de febrero, pero fibaliza hasta el sábado 25 de febrero, con un horario de atención de 10:00 am hasta las 16:00 horas.
Te podría interesar
En caso de que el adulto mayor no pueda trasladarse al módulo de atención, podrá registrar a una persona responsable para que realice el trámite por ella, posteriormente solicitar la visita del personal de la secretaria del Bienestar para finalizar su registro directamente de su hogar.
Aquí te dejamos los días en que puedes realizar tu registro:
¿Qué documentos necesito para tramitar mi Pensión Bienestar?
Si cumples tus 65 en enero o febrero prepara tus documentos para poder tramitar tu pensión:
- Identificación oficial vigente: INE, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial de Inapam.
- Acta de nacimiento legible (esta puede ser reciente o antigua)
- Clave Única de Registro de Población (CURP), impresión reciente
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses de vigencia (luz, agua, gas, teléfono o predial)
- Teléfono de contacto
- Para saber dónde se ubica tu módulo más cercano solo da clic a este enlace.
¿Cuál es el monto de la Pensión Bienestar?
A partir de este año esta ayuda para adultos mayores ofrece 4 mil 800 pesos a sus beneficiarios, un incremento del 25% a comparación del 2022.
No lo dejes pasar y obtén tu Pensión Bienestar, ahora ya conoces las fechas de registro, si es que ya cumpliste 65 años, en enero o febrero.