El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, confirmó que no habrá más retraso en la discusión del Plan B de reforma electoral, por lo que buscará que el dictamen sobre la llamada “cláusula de vida eterna” sea votado por el pleno el próximo miércoles 22 de febrero.
Al participar en la reunión de Mesas Directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal informó que ha pedido que se adelante la discusión en comisiones para el próximo lunes a las cinco de la tarde.
Y es que, señaló, si la reunión se llevaba a cabo el martes, como se tenía previsto, no se cumplirían los tiempos legales para que el dictamen pudiera ser sometido a la consideración del pleno en la sesión del miércoles.
Te podría interesar
Monreal Ávila detalló que el dictamen sería aprobado el lunes por las Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda, por lo que cumpliría el trámite de Primera Lectura el martes, a fin de que pueda ser discutido por el pleno el miércoles.
Indicó que el objetivo es no retardar más la discusión ni generar suspicacias sobre una supuesta táctica dilatoria, como lo han acusado legisladores de oposición.