Luego de que funcionarios del estado de Campeche fueran exhibidos recibiendo fajos de billetes, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, exigió que se avance en su iniciativa para prohibir el uso de dinero en efectivo en los partidos políticos.
En el marco del encuentro que sostuvo la Junta Coordinación Política del Senado con organizaciones de la sociedad civil, quienes manifestaron sus preocupaciones sobre el Plan B de reforma electoral, Germán Martínez destacó la necesidad de prohibir el “cash”.
Señaló que una reforma electoral integral debe contemplar que se prohíba el uso de dinero en efectivo, a fin de poner un freno a prácticas que lastiman a los mexicanos.
Te podría interesar
Germán Martínez recordó que la propuesta fue presentada por el Grupo Plural y busca que haya una verdadera transparencia en las campañas, para evitar la entrada de dinero de los gobiernos e incluso de los criminales.
El senador del Grupo Plural recordó el caso de la morenista Rocío Abreu, quien fue protagonista de los videos que exhiben a funcionarios de Campeche recibiendo dinero en efectivo, y advirtió que la legisladora debe dar explicaciones en una sede judicial.