¡Ojo! Si vas a salir de paseo y piensas usar la Autopista México-Cuernavaca, toma nota pues, te diremos los días y horarios del cierre de carriles por obras.
Así es, desde hace unos meses esta autopista se encuentra en labores de remodelación, por lo que en el famoso tramo conocido como ‘La Pera’ habrá cierre de carriles.
Fue Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) quien informó que el cierre se debe a que los trabajadores van a continuar con obras de mantenimiento en esta carretera, por este motivo permanecerá en obra.
Te podría interesar
“#AVISO a las personas usuarias de la autopista #AutMéxicoCuernavaca, se realizarán trabajos de bacheo profundo en la curva de “La Pera” dirección CDMX. Toma tus precauciones”, escribió en su cuenta de twitter.
Días y horario del cierre de carriles en ‘La Pera’
Cabe recordar que durante el mes de enero este tramo se mantuvo cerrado del 23 al 25 de enero de 2023, en dirección a Cuernavaca, en un horario de 9:00 a 19:00 horas en los tres días.
Te podría interesar
Sin embargo, en esta ocasión solo se llevará a cabo una reducción de carriles que inició el 31 de enero y continó el 2 de febrero, y ahora se extenderá del 7 al 28 de febrero de 2023.
Estas labores de bacheo profundo generarán el cierre de dos carriles a la circulación con dirección a la Ciudad de México.
Los horarios se llevarán a cabo de las 7 a las 19:00 horas de lunes a jueves, los viernes, sábado, domingos y días festivos se suspenderán tareas.
La Capufe recomienda, mientras se realizan estas obras, mantener los niveles de velocidad al cruzar la zona de obras.
La Pera, la curva más peligrosa de México
Fue en noviembre de 1952 cuando se abrió al tránsito la carretera México – Cuernavaca, la primera en tener hasta 6 carriles y señalización luminosa para visión nocturna.
Uno de los aspectos característicos de esa autopista es la famosa 'Pera' conocida como una de las curvas más peligrosas del país pues registra cientos de accidentes al año.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe) su forma se debe a que los ingenieros involucrados en la construcción buscaron evitar que la gran pendiente que comunica a Morelos con la Ciudad de México fuera tan pronunciada, ya que, debido a la diferencia de altitudes, si realizaban un tramo recto, la inclinación sería mayor.
Sin embargo, debido a su peligrosidad, su mantenimiento debe ser constante y cada año se invierten millones en ella.
Por ello, la Autopista México-Cuernavaca permanecerá cerrada en algunos carriles, los días que ya te mencionamos por obras de mantenimiento.