Al celebrar la sesión virtual 400 con titulares de representaciones, directores de Hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo resaltó que estas 400 sesiones suman un espacio de nuevas oportunidades de crecimiento y vinculación, como es la homologación de las licencias sanitarias.
A su vez, Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, afirmó que el IMSS sigue su camino con dirección, rapidez, desarrollo, creatividad, tecnología y, sobre todo, comunicación de lo que hace y propone en el encargo de transformar la salud.
De igual forma, destacó la importancia de establecer estrategias que permitan garantizar y atender las situaciones críticas de los eventos no planeados de diversa índole que pueden poner en riesgo la integridad o la vida de las personas, familias y comunidades.
Te podría interesar
“Es necesario incentivar y fortalecer una cultura de la prevención que parta del conocimiento, gestión de riesgos, evaluación de las amenazas, mitigación de las vulnerabilidades y disminución de la exposición a éstas”, señaló.