En la Cámara de Diputados, líderes de la oposición advirtieron que el choque entre pobladores y extorsionadores de la Familia Michoacana, en Texcaltitlán, Estado de México es muestra de desgobierno en la entidad y de que los ciudadanos han tenido que tomar su defensa en mano propia.
Los líderes parlamentarios del PAN y del PRI en el recinto, manifestaron por separado, que la autoridad no ha actuado frente al crimen organizado.
El cobro de piso es una práctica que ocurre en todo el país y las autoridades se mantienen al margen, recriminó el diputado Moreira Valdez.
Te podría interesar
En tanto, el coordinador panista, Jorge Romero, expresó su pesar por la pérdida de vidas y que la falta de gobierno orille a los ciudadanos a protegerse por sí mismos ante la delincuencia.
Oposición aprovecha desgracias
En contraparte, el diputado de Morena, Manuel Vázquez Arellano, acusó a la oposición de aprovechar las desgracias para sacar dividendos políticos.
Te podría interesar
Afirmó que si no es un desastre natural, problemas de seguridad, un accidente y hasta un “eclipse”, cualquier pretexto para atacar al Gobierno Federal es utilizado.
Vázquez Arellano replicó un mensaje de la precandidata de la oposición a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, que hizo alusión a la política de “abrazos, no balazos”, impulsada por el Ejecutivo Federal.