CÁMARA DE DIPUTADOS

Ningún acuerdo para aprobarle reformas constitucionales a AMLO, responde ‘Alito’

Hay diálogo respetuoso y “normal” con la Defensa, pero no hay propuesta planteada ni punto de encuentro sobre la entrega de la GN a SEDENA, advirtió.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI.
Alejandro Moreno, dirigente del PRI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El PRI no tiene ningún acuerdo con el Ejecutivo Federal ni con la mayoría de Morena y aliados en el Congreso de la Unión, tampoco con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para aprobar reformas constitucionales regresivas, advirtió el dirigente nacional y diputado federal de ese partido, Alejandro Moreno.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, Moreno Cárdenas aseguró que desde Palacio Nacional se quiere cambiar la narrativa haciendo creer que hay una alianza con el partido guinda, llamada “PRIMOR”, cuando lo que existe es “Fosforena”, es decir, la alianza Movimiento Ciudadano (MC) Morena.

“Lástima Margarito”, entrega de la GN a SEDENA “no saldrá”

Tajante, Moreno Cárdenas advirtió que el PRI no dará su voto a favor de la reforma al Poder Judicial, tampoco, para entregar el control de la Guardia Nacional a la SEDENA, como anunció la mañana de este jueves el Presidente de la República.

El Jefe del Ejecutivo aseguró e incluso celebró que algunas fracciones parlamentarias vayan a acompañar los cambios señalados, al existir un “acuerdo” en el que “prevaleció la sensatez”, eso, de acuerdo a la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Afirmó que el tricolor no ha tenido ninguna reunión con autoridades federales para tocar ese tema, y aunque se mantiene un diálogo institucional y respetuoso con la Defensa, no se ha recibido ninguna propuesta “clara” para dar luz verde a la entrega del control total de la Guardia Nacional.

“No hemos tenido reunión. Se que ha habido reuniones normales cuando hay eventos, los eventos que ocurren en relación con las Fuerzas Armadas. Saben que nosotros somos muy respetuosos de las Fuerzas Armadas pero creo que en este tema no habrá punto de encuentro”, indicó.

“No ha habido una propuesta clara al grupo parlamentario del PRI, por lo menos que se haya presentado, hay diálogo como siempre habrá en una convocatoria pero creo que ese punto no va a transitar. Y para reformas constitucionales necesitan votos, como dirían ¡lástima Margarito, no tienen los votos!, entonces eso no va a salir”, sentenció.

Alito vuelve a negar al PRIMOR, ahora existe “Fosforena”

El dirigente priista fue insistente en rechazar que el PRI tenga un acuerdo o esté preparando un acuerdo para aprobarle al Presidente las reformas constitucionales que pide, como la señalada y como la que se pretende aplicar al Poder Judicial para que sus ministros, magistrados y jueces se elijan por voto en las urnas.

Aseguró que desde el Ejecutivo, se pretende hacer creer que los priistas están en trato con ellos, cuando en realidad se está consolidando la alianza MC-Morena.

En tono de burla, Moreno Cárdenas bautizó esa unión como “Fosforena”, haciendo alusión a la frase promocional adoptada en MC, que destaca su color naranja.

“No quieran mover la narrativa, hoy está Fosforena, con nosotros no hubo nada, nosotros votamos en contra de las reformas constitucionales y les gusta querer cambiar la narrativa porque hoy quieren ayudar a su aliado, a su incondicional, a su lacayo y esquirol de Morena, que es Movimiento Ciudadano”, acusó.

El congresista aseguró que Morena y MC, así como el Presidente de la República quieren generar confusión.

“Aquí no se ha hablado con nadie, por lo menos con el grupo parlamentario del PRI y nosotros no estaremos a favor de esa propuesta”, insistió sobre la Guardia Nacional.