María Eréndira Cruz Villegas Fuentes, candidata a ocupar el cargo de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación compareció ante la Comisión de Justicia del Senado.
La aspirante forma parte de la segunda terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual incluyó a Bertha María Alcalde Luján y Lenia Batres Guadarrama, quienes ya expusieron su plan de trabajo al formar parte de la terna anterior.
En su comparecencia, Cruz Villegas Fuentes dijo que cuenta con una trayectoria de más de 30 años de lucha por la defensa de los derechos humanos.
Te podría interesar
Señaló que los procesos judiciales se caracterizan por ser largos, inaccesibles y muy costosos, además de que privilegian los formalismos procesales sobre la solución de los problemas.
Consideró necesario acercar la justicia a las personas más desprotegidas.
Te podría interesar
La candidata a ocupar el lugar que dejó vacante Arturo Zaldívar en la Corte subrayó que, de ser designada ministra, su labor cotidiana se centrará en cristalizar los beneficios de su mandato constitucional en la vida de quienes han sido históricamente invisibilizados.
Este miércoles, la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión de Justicia, declaró sesión permanente para llevar a cabo el análisis y la discusión del dictamen de idoneidad y elegibilidad de la terna propuesta por el Presidente de la República.