El Senado aprobó en comisiones, la designación del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad como embajador de México en Noruega.
En la sesión de este miércoles, las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores-Europa, aprobaron el nombramiento que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que ahora corresponderá al pleno dar luz verde al dictamen.
Durante su intervención, Fayad Meneses dijo ante los legisladores que no se siente con grandes merecimientos para ocupar el cargo, pero sí emocionado.
Te podría interesar
Ante las críticas que ha recibido por su falta de experiencia en el servicio exterior, el exgobernador, quien renunció a las filas del PRI, sostuvo que grandes políticos han sido embajadores y algunos que con una amplia experiencia en el área diplomática han sido muy malos embajadores.
“No me siento con ningún merecimiento, pero si muy emocionado, contento, curricularmente creo que, pues mi información como abogado, con maestría, con doctorado, que todavía no tengo cedula del doctorado para aquellos que luego, luego se meten al sistema, hasta cedula de maestría; lo que creo es tener es experiencia laboral, eso sí, méritos no sé”, reconoció.
Te podría interesar
Posteriormente en entrevista, Omar Fayad, se refirió a su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el PRI.
Dijo que renunció a las filas del tricolor desde hace seis meses y que el partido nunca le regaló nada.
Aclaró que no se salió del PRI para ser embajador, que abandonó las filas del partido desde hace seis meses y sostuvo que se hizo un espectáculo para decirle que lo iban a correr, cuando en realidad, ya se había ido.
Respecto al presidente, sostuvo que siempre ha tenido una buena relación con él.