En la Cámara de Diputados generó reacciones la detención del internacionalista y analista Alfredo Jalife, acusado de difamación, por Tatiana Cloutier, exsecretaria de Estado y actual integrante del equipo de la precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, afirmó que no comparte las declaraciones del especialista, que critica y se equivoca al emitir sus opiniones, pero llevarlo a la cárcel para “callarlo”, no es propio de la democracia.
En redes sociales, el legislador federal incluso se manifestó a favor de derogar las normas que penalizan con privación de la libertad las opiniones y dichos de las personas.
Te podría interesar
“No comparto la detención de #AlfredoJalife. En múltiples ocasiones me ha criticado y creo equivocados muchos de sus puntos de vista. Pero en una democracia no puede callarse a la gente mediante la cárcel. Ese tipo de normas penales deben derogarse”, anotó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @rubenmoreiravdz.
Morenista a favor de la detención de Jalife
También en redes sociales, el diputado federal de Morena, Mauricio Cantú, aplaudió las denuncias penales de Clouthier Carrillo contra el también analista y colaborador en distintos medios de comunicación.
Te podría interesar
Afirmó que las difamaciones y calumnias del señalado pretendían dañar la reputación y la honra de la extitular de Economía, quien hizo “bien” en pedir que se procediera penalmente.
“Después de múltiples difamaciones y calumnias de @AlfredoJalife contra @tatclouthier, ella en 2022 ejerció su derecho a la honra presentando denuncias penales. Cobijado bajo la libertad de expresión no se puede pretender arruinar la reputación de una persona, bien por Tatiana”, expresó en su cuenta en la misma red social, @CantuMauricio.