El embajador estadounidense, Ken Salazar admitió que el 70 por ciento de las Armas que llegan de Estados Unidos generan la violencia en México.
Al participar en mesa redonda sobre el combate al tráfico de armas y mejores prácticas México-Estados Unidos, señaló que el tráfico de armas requiere un combate de largo camino.
No obstante, el expuso que se han logrado avances importantes durante las administraciones de los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Durante su participación recordó que la primera acción que emprendieron fue el reconocer la responsabilidad que tienen cada uno en este problema.
“El tráfico de armas es un problema grande en los Estados Unidos, reconocemos nosotros que el 70 por ciento de las armas que llegan acá a México y generan problemas de violencia, llegan de Estados Unidos”, indicó.
Te podría interesar
Agregó que, se está haciendo “muchas cosas que no se hacían antes, aunque el trabajo es duro, aunque posiblemente tengamos mil días que haya que caminar en ese combate, en esa lucha contra las armas hemos comenzado bien y hay mucho trabajo por hacer”.
Salazar reconoció la labor de las instituciones mexicanas para hacer frente a estos asuntos de justicia.
“Quiero reconocer a la Fiscalía General de la República bajo el liderazgo del doctor Alejandro Gertz que con su dirección trabajando día y día en la la lucha contra el fentanilo, en la lucha contra las armas y en la lucha contra el tráfico de personas”, indicó.