En el país “nunca más” se deben escuchar frases como “de ese medicamento no hay”, aseguró la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Luisa Alcalde, al aplaudir la puesta en marcha de la “megafarmacia” instalada por el Ejecutivo Federal en Huehuetoca, Estado de México.
En redes sociales, la servidora pública alabó la apertura de la bodega de medicamentos con la cual, agregó, se contribuirá a cumplir el sueño de acceder al derecho a la salud.
Alcalde Luján recalcó que entre otros propósitos, el proyecto prevé que no haya más ciudadanos que se vean obligados a conseguir por sus propios medios los medicamentos que les hayan prescrito los profesionales del sector salud.
Te podría interesar
Remarcó que cuando las medicinas sean especializadas o muy caras, quienes carecen de las mismas podrán acceder a estas de manera gratuita, sin importar si viven lejos o son “ricos” o “pobres”.
La dependencia encargada de la política interior del país también compartió el mensaje del Presidente de la República, emitido desde las instalaciones de la llamada “megafarmacia”, donde aseguró que habrá un suministro completo de insumos de salud que se distribuirán a cualquier parte del país en menos de 24 horas.