El dirigente nacional del PAN Marko Cortés pidió al INE y al Tribunal Electoral garantizar la equidad en la contienda electoral, frente a la “intervención constante” del presidente Andrés Manuel López Obrador en favor de Morena y su precandidata.
Denunció que la Unidad de Inteligencia Financiera y las fiscalías son utilizadas para perseguir opositores, además de que se usan el presupuesto público y los programas sociales con fines electorales.
Cortés Mendoza insistió en que el primer mandatario violenta la Constitución y las leyes electorales, haciendo caso omiso de los acuerdos y resoluciones de los órganos electorales que le ordenan dejar de usar el aparato presidencial para favorecer a Morena y a sus aliados.
Te podría interesar
El líder de Acción Nacional sostuvo que el árbitro y el juzgador electoral “deben garantizar una cancha pareja para todo proceso electoral”.
“En Acción Nacional expresamos, primero, nuestro respaldo a la autonomía e independencia de las instituciones electorales, y al mismo tiempo, la exigencia para que, frente a las violaciones reiteradas a la ley, se generen condiciones de equidad electoral, impidiendo ventajas o influencias indebidas en la ciudadanía que vienen desde el Ejecutivo Federal”, afirmó.
Te podría interesar
Marko Cortés pidió “que se eliminen los tiempos oficiales que son utilizados como publicidad para su partido y su candidata, porque una multa sería literalmente como quitarle un pelo a un mapache”.