MIGRANTES

No se detiene flujo migratorio al norte de Piedras Negras, Coahuila

También la policía estatal trató de evitar que siguieran avanzando en la carretera 57.

En los operativos se logró asegurar a poco más de 500 personas.
En los operativos se logró asegurar a poco más de 500 personas.Créditos: Cuartoscuro.
Por
Escrito en NACIONAL el

A pesar de los operativos que la semana anterior se establecieron en Coahuila, la llegada de migrantes al norte del estado no se ha suspendido y se siguen usando los vagones del ferrocarril, aunque había el compromiso de la empresa Ferromex y el Instituto Nacional de Migración.

Durante el fin de semana se vieron a los extranjeros que venían en la parte superior de los vagones en los que llegaron hasta piedras negras, cuando la semana pasada eran bajados en el municipio de Nava y desde ahí caminaban por 30 kilómetros, aunque hubo días que eran obligados a descender desde los municipios de Monclova y frontera, por lo que caminaban por más de 200 kilómetros.

También la policía estatal trató de evitar que siguieran avanzando en la carretera 57, pero debieron dejarlos libres porque cuentan con permisos de legal estancia.

En los operativos se logró asegurar a poco más de 500 personas que no contaban con los permisos correspondientes y fueron enviados a tabasco para su repatriación en nueve vuelos, incluyendo familias completas.

La promesa de frenar el flujo migratorio permitió que el fin de semana se reanudaran las operaciones por ferrocarril, pero se mantiene cerrado el puente internacional uno y sólo una caseta en el dos para el ingreso de vehículos desde México a Estados Unidos.