ELECCIONES

Entrega IPN a República Dominicana tinta indeleble para comicios de 2024

El director general de la institución, Arturo Reyes Sandoval, firmó el proyecto vinculado con la Junta Central Electoral de la República Dominicana para destinar cinco mil 200 litros de tinta indeleble a ese país.

Arturo Reyes Sandoval, firmó el proyecto vinculado con la Junta Central Electoral de la República Dominicana.
Arturo Reyes Sandoval, firmó el proyecto vinculado con la Junta Central Electoral de la República Dominicana.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregó a las autoridades electorales de República Dominicana la primera caja con 40 frascos de tinta indeleble, para 500 aplicaciones cada uno, para las elecciones que tendrán lugar en ese país en mayo de 2024.

Como parte de su internacionalización, el director general de la institución, Arturo Reyes Sandoval, firmó el proyecto vinculado con la Junta Central Electoral de la República Dominicana para destinar cinco mil 200 litros de tinta indeleble a ese país.

En el evento protocolario, el funcionario destacó que el maestro aporta a la vida democrática del país y de otras partes del mundo, como se pudo constatar.

“Con esta tinta se combate también la falsificación de documentos oficiales y la venta clandestina de papeles apócrifos como títulos y cédulas profesionales certificados, y cartillas de servicio militar; también llegamos hasta utilizarla para pasaportes”, comentó.

En tanto, el director de Elecciones de la Junta Central Electoral de la República Dominicana, Mario Núñez Valdez, expresó su confianza en que la tinta indeleble que se produce en ENCB representa una importante medida de seguridad y garantía de confiabilidad en las elecciones.

Refirió que el empleo de esta herramienta complementa el fortalecimiento de la democracia, pues desde hace varios años ha sido prueba de inviolabilidad del proceso electoral en esa nación.

Las autoridades del IPN y de República Dominicana coincidieron en que la tinta indeleble es un elemento esencial en el proceso electoral que garantiza la autenticidad de cada voto, toda vez que preserva la voluntad democrática de la ciudadanía.