Una pareja fue aprehendida por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, por transportar grandes cantidades de pirotecnia a bordo de un vehículo compacto.
Esta detención se realizó luego de un patrullaje rutinario en la carretera Monterrey - Saltillo. Fue en el kilómetro 55+650 donde identificaron a una pareja a bordo de un automóvil Volkswagen Pointer de color rojo, mostrando una conducta que levantó sospechas.
Actuando con prontitud, los elementos abordaron al automóvil y al efectuar una revisión, descubrieron una cantidad significativa de pirotecnia en su interior.
Te podría interesar
Los detenidos fueron identificados como Francisco Guadalupe "N" de 39 años de edad, y Astrid Viridina "N" de 33 años de edad. En el interior del vehículo, se encontraron tres bolsas de plástico negro de tamaño mediano, dos cajas de cartón con diversos paquetes de cohetes, que incluían 150 varas paracaídas, 8 bolsas de R-15 con 80 piezas cada una, entre otros.
Los individuos indicaron a las autoridades que no poseían los permisos correspondientes para el transporte de pirotecnia. En consecuencia, fueron trasladados a las celdas municipales, donde permanecerán a la espera de que un juez determine su situación legal.