OBRAS

Ken Salazar: Corredor Interoceánico puede ayudar a generar prosperidad y bienestar

El embajador de Estados Unidos en México destacó que la obra subraya la historia compartida entre nuestras naciones.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec puede ayudar a generar prosperidad y bienestar para la gente en dicha región, fortalecer y proteger las cadenas de suministro de América del Norte, afirmó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Tras la inauguración del Tren de Pasajeros del Istmo, Línea Z, el diplomático indicó que con el proyecto se podrá aprovechar en mayor medida el nearshoring y unir a nuestras naciones para enlazar a productores locales con empresas y consumidores en Estados Unidos.  

“Además, puede contribuir a aprovechar aún más las oportunidades que surgen del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, señaló Salazar.

Agregó que seguirán uniendo a “nuestros pueblos y profundizando nuestra integración en beneficio de nuestras naciones, contribuyendo también a la competitividad de América del Norte”.

Reconocemos tanto a las autoridades mexicanas como al sector privado y les instamos a seguir por esta ruta.  Estados Unidos seguirá utilizando sus herramientas de desarrollo, diplomáticas y económicas en coordinación con el gobierno de México para fomentar el desarrollo sustentable del sur-sureste.  Continuaremos promoviendo avances económicos que preserven la biodiversidad y creen una economía más sólida”, enfatizó.

Destacó que al unir a los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz, a través de vías ferroviarias junto con corredores industriales, aumenta el potencial para generar empleos e inversiones, haciendo más atractiva a esta región para su desarrollo y el crecimiento económico sustentable, ya que, además, cuenta con un gran potencial en energías limpias.

Esta obra subraya la historia compartida entre nuestras naciones porque, como parte de la amistad que unió a los expresidentes Abraham Lincoln y Benito Juárez, este proyecto fue visto por ambos como una de las principales obras por los beneficios que generaría, así que buscó ser retomado por otros presidentes a lo largo de más de un siglo”, expuso.