El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que la incorporación de expriistas agrupados en la Alianza Progresista a la precampaña de Claudia Sheinbaum no afectará a la coalición Fuerza y Corazón por México que encabeza Xóchitl Gálvez.
Entrevistado en Veracruz, aseguró que la llegada de Eruviel Ávila, Alejandro Murat, Adrián Ruvalcaba, Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga entre otros al bloque oficialista, en realidad perjudicará a Morena y a sus aliados.
Afirmó que varios de ellos, ya se habían retirado de las filas del PRI, por lo que no tenían relación alguna con la alianza opositora.
Te podría interesar
“Si va a afectar, pero a Morena, pues porque van a llevarse toda la contaminación que traen consigo, allá y como ya los purificaron, entonces ahora piensan que con eso ya van a ser gran trabajo allá, pero en realidad ellos ya tenia rato que no estaban en el PRI”, señaló.
Te podría interesar
Respecto a la contienda en Veracruz, el líder nacional del PRD dijo que están en pláticas con José Yunes, quien se perfila como el abanderado de la coalición opositora a la gubernatura.
De acuerdo con la dirigencia estatal, se tiene contemplado que el partido encabece cinco distritos federales, Tuxpan, Poza Rica, Zongolica, Minatitlán y San Andrés Tuxtla.