El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los adversarios que cuestionan la funcionalidad de sus megaobras, luego de inaugurarlas sin estar todavía concluidas.
Al encabezar la inauguración de la primera etapa del proyecto agua saludable para la Laguna, en el estado de Durango, López Obrador admitió que son obras que aún no están terminadas; sin embargo se comprometió a que estarán listas antes de concluir su gobierno.
“Esta es una primera etapa, es el inicio nos cuestionan nuestros adversarios además tienen el derecho de hacerlo, desde luego, pero hay que tener pruebas, elementos, si no pierde uno credibilidad pero últimamente el cuestionamiento que se nos hace es que iniciamos obras pero que todavía no están concluidas y sí, en efecto, son obras que se inician en una primera etapa pero poco a poco se están concluyendo”, señaló.
Te podría interesar
Reprochó que estén circulando fotografías y videos que exhiben como algunos pasajeros se han quedado dormidos durante el recorrido del Tren Maya. Además que los trenes tienen un lento avance.
“También el cuestionamiento de que es muy tardado el tren, subieron algunas fotos de los que se subían al tren estaban dormidos, que les daba sueño en tren, pues sí, el tren relaja bastante más que el camión o que el avión o el helicóptero”, afirmó.
Te podría interesar
Reconoció que su magna obra arrancó con algunos problemas en su operación; sin embargo, confió que cuando esté concluida en el mes de febrero, será una de las obras públicas más importantes del mundo.
“No hay una obra así, porque son mil 554 kilómetros de vías para un tren que se va a desplazar a una velocidad de 160 kilómetros por hora”, dejó en claro.