VIOLENCIA EN MÉXICO

Condena PRD en San Lázaro ataque armado contra el diputado Mauricio Prieto

Los hechos se registraron en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, previo a la asistencia del congresista a una reunión partidista.

Mauricio Prieto, diputado federal por el PRD.
Mauricio Prieto, diputado federal por el PRD.Créditos: X: @soymauprieto
Escrito en NACIONAL el

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, condenó enérgicamente el ataque armado perpetrado contra su integrante, el diputado federal Mauricio Prieto.

Los hechos se registraron en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, previo a la asistencia del congresista a una reunión partidista, denunciaron.

Indicaron que se trató de un atentado con arma de fuego del cual, Prieto Gómez salió ileso.

Violencia en Michoacán

Al repudiar el intento de dañar a su compañero de fracción, los perredistas en San Lázaro exigieron al gobierno de Alfredo Ramírez y al Presidente de la República asumir responsabilidades.

También demandaron llevar a cabo un operativo urgente, para localizar a los autores materiales e intelectuales de la afrenta.

Detallaron que el diputado Prieto se encontraba comiendo en un puesto al pie de la carretera, lugar al que llegaron sujetos a bordo de un vehículo y abrieron fuego en su contra.

Los escoltas del parlamentario repelieron el ataque y lograron ahuyentar a los agresores.

Afirmaron que el suceso es muestra de la fallida estrategia de seguridad del Ejecutivo Federal, de dar “abrazos, no balazos” a la criminalidad y del autoritarismo de gobiernos morenistas que no respetan libertades ni permiten la expresión de posturas disidentes.

Expresaron sospechas sobre el móvil del ataque, tras recordar que recientemente se dieron a conocer resultados de encuestas que colocan en primer lugar de las preferencias al perredista.

PRI se suma a la condena

En tanto, la bancada del PRI se unió a la protesta por el atentado.

En una comunicación oficial, los priistas en el recinto exigieron al gobierno michoacano y sus autoridades de seguridad, poner un alto a la violencia en ese territorio.

A nombre de sus compañeros, el coordinador Rubén Moreira pidió llevar a cabo una investigación inmediata y exhaustiva sobre lo ocurrido, para que los responsables enfrenten la ley.

Asimismo, pidió que se haga más eficiente la coordinación y colaboración entre los tres órdenes de gobierno, para garantizar la seguridad de los habitantes no solo de Michoacán y del legislador federal, sino de todos los ciudadanos.