NACIONAL

Celebra MC sanción a Sheinbaum por intervenir en elección en Coahuila

El líder de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Jorge Álvarez destacó que, las violaciones a la ley electoral de la ahora precandidata morenista están siendo sancionadas.

Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional de la 4T.
Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional de la 4T. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la elección de gobernador en Coahuila, hubo intervención ilegal de la actual precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, y esas acciones irregulares en materia electoral ya tuvieron consecuencias, destacó el líder parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados.

El congresista Jorge Álvarez aplaudió la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó dar vista al Congreso de la Ciudad de México sobre las anomalías cometidas por Sheinbaum Pardo, cuando aún se desempeñaba como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Aunque la resolución del Tribunal, a través de una de sus salas especializadas se da a posteriori, Álvarez Máynez hizo énfasis en que se emite a raíz de denuncias presentadas por su partido.

La publicación de mensajes en redes sociales
, así como su participación directa en actos proselitistas de quien fuera candidato morenista al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, afectaron los principios de equidad e imparcialidad en el proceso electoral señalado y debían ser sancionados, recalcó.

“Sheinbaum intervino ilegalmente en la elección de Coahuilay el Tribunal Electoral nos ha dado la razón”, subrayó en un mensaje largo publicado en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @AlvarezMaynez.



Intervención ilícita en la elección en Coahuila

El congresista indicó que Sheinbaum fue denunciada por publicar mensajes en redes, difundiendo su participación en un acto de promoción del abanderado morenista al gobierno coahuilense.

Se determinó la existencia de la infracción consistente en la vulneración de los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, porque su investidura y presencia ante la ciudadanía pudieron implicar una forma de coacción, presión o inducción indebida a los electores, o de parcialidad política a partir de su figura pública como titular de la Jefatura de Gobierno”, abundó.

Añadió que con esas acciones, los morenistas buscaron beneficiar la candidatura señalada y “presionar” al electorado, con la presencia de la entonces mandataria capitalina.

“Se da vista al Congreso de la Ciudad de México”, recalcó el diputado Álvarez Máynez.