Personas en situación de calle, inmigrantes, ancianos solos, indígenas y todos aquellos que por estar solos o por ser pobres no tienen sitio en la Navidad serán acogidos como cada año por la comunidad de Sant´Egidio.
La comida de Navidad con la Comunidad de Sant´Egidio, que es un movimiento internacional de laicos que se basa en la oración, los pobres y la paz, busca demostrar que todos pueden ser un único pueblo, gente distinta, donde se confunda el que sirve de quien es servido, es la imagen de Paz “todos juntos” que desean lograr en todo el mundo.
Por tanto el 25 de diciembre Sant’Egidio celebrará en la Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, así como en más de 700 ciudades en el mundo, como desde hace 40 años, un almuerzo para personas en situación de calle, niños en situación vulnerable y ancianos solos.
Este próximo 25 de diciembre en la Colonia Roma se servirán mil platos de comida, en Santa Úrsula Xitla 150 platos de comida y en el Pedregal, 300 platos de comida, por lo que se esperan más de mil 400 pobres para celebrar la Navidad, así como en diversos puntos de la CDMX, Guadalajara y Puebla para celebrar con más de 2 mil 500 pobres en México.
Así también se convoca a las personas de buena voluntad a participar en este gran banquete, como voluntario, ayudando, sirviendo, donando, empacando regalos y conviviendo con los pobres, señaló la comunidad.