La directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) de la secretaría de Salud, Alethse de la Torre indicó que las personas que viven con VIH y reciben tratamiento adecuado y oportuno pueden tener una expectativa de vida igual a quienes no presentan la infección.
La especialista dijo que es fundamental sensibilizar a la población sobre la prevención y para contar con nuevas estrategias de detección y atención al VIH y otras infecciones de transmisión sexual, (ITS) así como en la promoción del acceso a tratamiento antirretroviral.
Indicó que la Ssa tiene disponibles medicamentos que previenen la infección por VIH, los cuales han contribuido a consolidar la política pública de prevención y control, sobre todo entre las comunidades con más riesgo.
Te podría interesar
Hizo énfasis en la importancia de acudir a las unidades de salud a realizarse pruebas de detección de VIH, virus de hepatitis C (VHC) y otras ITS, y en la necesidad de que el personal de salud llegue a las comunidades más alejadas para realizar detecciones y proporcionar insumos de prevención.