Este sábado, salió la Caravana Meztli del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) con el objetivo de llevar atención especializada a niñas, niños y adolescentes afectados por el huracán Otis, en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, a partir de este mes diciembre y hasta el 19 de enero de 2024.
Al respecto, el director de Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Juventino Hernández detalló que son cuatro caravanas las que saldrán con destino a Acapulco y Coyuca de Benítez, la segunda a mediados de este mismo mes y el tercer y cuarto bloques en enero de 2024.
Precisó que el personal de las áreas como Psicología, Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación conformarán grupos multidisciplinarios que brindarán una “acción focalizada, por la vocación que el DIF tiene con la atención directa con niñas, niños y adolescentes. Trabajarán bajo un esquema de regulación de emociones ante situaciones de estrés por desastre”.
Te podría interesar
Refirió que han sido invitados especialistas de los Sistemas Estatales y Municipales DIF a sumarse a la Caravana Meztli por la niñez en Guerrero, es decir, a toda la familia DIF del país.
En esta primera caravana participan la secretaría de Cultura en apoyo a la recuperación de espacios, la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama), el Sistema DIF Hidalgo, así como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que proporcionó material especializado para el trabajo que se realizará en favor de la niñez en Guerrero.
Te podría interesar
La Caravana también lleva juguetes, ropa en buen estado y libros que se entregarán a niñas, niños y adolescentes de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Este domingo se realizará una jornada de capacitación y organización de brigadistas que participarán en este gran esfuerzo en coordinación con autoridades estatales y municipales.