MORENA

Expriístas de la 'Alianza Progresista' buscan reciclaje, embajadas o fuero: Añorve

Expriístas agrupados en apoyo a Sheinbaum buscan otros puestos o protección ante las anomalías cometidas, desestima el líder del PRI en el Senado, Manuel Añorve.

La suma de apoyos de expriístas a Morena, no debilita al tricolor, afirma Añorve Baños.
La suma de apoyos de expriístas a Morena, no debilita al tricolor, afirma Añorve Baños. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La “Alianza Progresista”, conformada por expriístas encabezados por el alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, que decidió apoyar a la precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, es un ejercicio de mal “reciclaje”, desestimó el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Manuel Añorve.

Entrevistado en el marco de la Comisión Permanente del Congreso, que se reúne en la sede de la Cámara de Diputados, Añorve Baños descalificó a sus excompañeros al asegurar que probablemente estén buscando embajadas u otros cargos.

También podrían estar pugnando por protección del partido guinda, ante las irregularidades que podrían haber cometido en el ejercicio de sus respectivos cargos, alertó.

“Es un reciclaje muy elemental ¿no?, con todo respeto, es un reciclaje que tiende a una estrategia política muy elemental, seguramente algunos de ellos están buscando embajadas, la mayoría ya no está en el PRI, unos de ellos lo que están buscando es un mando protector ante todas, todos los faltantes que todavía tienen en la Auditoría Superior de la Federación. Es parte de la impunidad”, atajó el congresista.

Alianza Progresista no debilita al PRI

Luego de que el alcalde Rubalcava Suárez, acompañado por los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín, Eruviel Ávila, la también senadora Nuvia Mayorga y el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, entre otros, anunciaran la creación de una agrupación “progresista” que si bien no se sumará al partido Morena, sí respaldará a su precandidata presidencial, el congresista rechazó que esa determinación represente un golpe para el tricolor.

“A nosotros, el PRI, no nos debilita, nosotros estamos claros de cerrar filas con el presidente Alejandro Moreno Cárdenas, estamos claros de cerrar filas con Xóchitl Gálvez (…) insisto, es  un reciclaje muy elemental”, insistió.

Incluso, consideró que el pronunciamiento de algunos de sus compañeros de partido dejaron ver rencores, amargura, enojo con el PRI “y aquí el que se enoja pierde”