El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ingreso de humedad de ambos litorales originará intervalos de chubascos en el norte de la Península de Baja California, así como en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en zonas de Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas muy fuertes de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo, y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y del norte de Quintana Roo.
En tanto, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 17, mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte de las entidades del norte y centro del territorio nacional.
Se esperan heladas matutinas en zonas altas de dichas regiones y con temperaturas mínimas gélidas menores a -5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
En el Valle de México, se pronostica cielo despejado a parcialmente nublado con bruma y ambiente templado, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.