El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un recuento de las obras que serán inauguradas y entregadas al pueblo de México en el último tramo de su gobierno, en el que destaca el Tren Maya, puesto en marcha este fin de semana en su primer tramo.
En un mensaje en sus redes sociales, el jefe del ejecutivo federal detalló que ya inauguró el aeropuerto de Tulum y la primera etapa del Tren Maya; esta obra dijo, contó con el apoyo ciudadano, el compromiso de las empresas para cumplir en tiempo de acuerdo a la calidad requerida y además impulsará el desarrollo económico de la región, todo esto acompañado de un video de más de tres minutos donde detalla lo que significa este servicio y con imágenes donde luce una sonrisa de orgullo acompañado por su gabinete y el empresario Carlos Slim, entre otros.
Recordó además que este sábado se concluyó el acueducto El Cuchillo II para abastecer con 5 mil litros adicionales por segundo a la zona conurbada de Monterrey. Ese mismo día inauguró un regimiento para más de 500 elementos en Nuevo Laredo, donde avanza la construcción de las oficinas centrales para el manejo de aduanas del país.
Te podría interesar
Este lunes inaugurará la presa Santa María en Sinaloa; el 21, la primera etapa del acueducto Agua Saludable para La Laguna; el 22 empieza a operar el Tren del Istmo; el 26 vuelve a volar Mexicana de Aviación; el 27 inaugurará la primera etapa del acueducto de la presa El Zapotillo, que llevará agua a Guadalajara.
El 28 de diciembre “nada porque es el Día de los Inocentes”; el 29, la farmacia central con todos los medicamentos en Huehuetoca y el 31 se inaugura la segunda etapa del Tren Maya, de Cancún a Palenque, y feliz año, concluyó López Obrador.