POLÍTICA

Moreira: Una burla, nombramiento de Fayad como embajador de México en Noruega

El líder parlamentario del PRI se mofa de su excompañero de partido, por confundir Noruega, donde ejercerá el cargo, con Suecia.

Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo.
Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El error cometido por el recientemente ratificado embajador de México en Noruega, Omar Fayad, que confundió ese país con Suecia, al hacer una publicación en redes sociales anunciando las prioridades de su gestión, muestra que ese nombramiento es “una burla”, arremetió el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

En redes sociales, el congresista se burló de su excompañero de partido y exgobernador de Hidalgo, que durante su ratificación en el Senado de la Republica, admitió no tener mérito alguno para ejercer el puesto que le confirió el Presidente de la República.

Moreira Valdez lamentó que en la cámara colegisladora, hayan desestimado las palabras del propio Fayad Meneses que se asumió a sí mismo, como carente de merecimientos para encabezar la representación diplomática que se le confirió.

Como burla, el líder del tricolor en San Lázaro pidió no mofarse del expriista que por poco y atina a nombrar de manera correcta el nombre del país en que representará a México.

En tono más serio, recriminó que se ofenda al Servicio Exterior Mexicano, nombrando embajadores a personas sin conocimientos, preparación ni experiencia diplomática.

“No se rían, la falló por poquito. La designación de @omarfayad es una burla para #México y #Noruega. Una ofensa para el Servicio Exterior Mexicano. El @senadomexicano tomó a la ligera la confesión de ignorancia que hizo #Fayad. Por lo pronto, ya guardó su disfraz de ABBA”, denostó el diputado Moreira, en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @rubenmoreiravdz.

Replicó mensajes en esa misma plataforma, que hicieron notar el error cometido por el embajador de México en Noruega, al perfilar su agenda de trabajo pero no en ese país, sino diciendo que laboraría en Suecia.

“Mi plan incluye misiones comerciales, apoyo a empresas mexicanas en eventos de negocios y el impulso de vínculos comerciales con Suecia. Colaboraremos con cámaras de comercio y organizaremos webinars informativos para nuestros exportadores”, habría escrito en su cuenta en la red X, @omarfayad.

Ante las críticas y la exhibición de su publicación, el nombrado embajador borró el texto, pero no pudo evitar que las capturas de pantalla circularan por la red.