La Secretaría de Marina (Semar) anunció la apertura de su convocatoria 2023 para aquellos interesados en cursar estudios profesionales en sus Establecimientos Educativos Navales.
Los aspirantes deberán cumplir con varios requisitos específicos, entre los cuales se encuentran ser mexicano por nacimiento, tener entre 18 y 30 años al momento de la contratación, y contar con una estatura mínima de 1.63 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres.
Además de estos requisitos, se espera que los aspirantes sean aptos en los exámenes médicos, clínicos y psicométricos, y que cumplan con el perfil requerido para actividades navales, además de que no hayan desertado ni pertenecido a otras Fuerzas Armadas; sobre todo que no cuenten con antecedentes penales.
Te podría interesar
Los documentos necesarios incluyen currículum vitae, acta de nacimiento y certificado de estudios.
El proceso de contratación es gratuito, y las únicas cuotas solicitadas son para los análisis clínicos realizados por el Hospital Naval, con un costo de 231 pesos.
Te podría interesar
Padecimientos que no son aceptados en la Marina
Entre las condiciones médicas que podrían llevar al rechazo de los aspirantes, se destacan malformaciones en boca y oído, hipertensión, hernias diversas, estrabismo y diferentes grados de debilidad visual; además de ciertos tipos de cáncer, escoliosis, infección por VIH, problemas de tiroides, hepatitis y niveles elevados de glucosa, así como tumores o quistes.
La evaluación de salud, a cargo del Servicio de Sanidad Naval, es fundamental en el proceso de admisión.
Estas acciones se llevan a cabo por la Marina de México con la intención de formar profesionales altamente capacitados para contribuir al servicio y la seguridad del país.