La crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desató un debate en el Senado de la República, donde el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, acusó a Morena, así como al PAN y al PRI, de no querer nombrar a los magistrados electorales.
Durante la sesión de este miércoles, Dante Delgado advirtió que Morena, el PRI y el PAN están de acuerdo en mantener la crisis institucional en la que está sumida la Sala Superior del Tribunal Electoral.
Señaló que están buscando tener el control de un tribunal, que, recordó, debe ser autónomo y cuestionó si se puede confiar en una Sala Superior contaminada y deslegitimada.
Te podría interesar
Los señalamientos de Dante Delgado provocaron la respuesta enérgica del senador por Morena, Ricardo Monreal, quien consideró desproporcionadas estas conjeturas y manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo.
En tanto, las senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, aseguró que los únicos responsables de que los nombramientos no hayan salido son Morena y sus aliados políticos.
Te podría interesar
Por su parte, el coordinador del PAN, Julen Rementería del Puerto, aseguró que Movimiento Ciudadano sólo busca tomar represalias por lo ocurrido con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Al pleito se sumó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien visitó la Cámara Alta y sugirió a Dante Delgado tomar un té para tranquilizarse, pues, dijo, quiere justificar lo injustificable.